Repsol califica paralización de actividades como una medida «desproporcionada e irrazonable»
No obstante, la empresa expresó «su total disponibilidad de colaboración», a fin de reanudar las operaciones lo antes posible.
La empresa Repsol decidió pronunciarse tras la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano luego del vertido de 6,000 mil barriles de crudo en el litoral, ocurrido el pasado 15 de enero.
Mediante un comunicado, el operador de refinería La Pampilla consideró que las medidas anunciadas este lunes por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, son «desproporcionadas e irrazonables», pero que expresa «su total disponibilidad de colaboración» para que las actividades se puedan reanudar lo antes posible.
«La compañía, sin perjuicio de no compartir la resolución por considerarla desproporcionada e irrazonable, pero en aras de garantizar el suministro de sus productos, expresa su plena disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas, de modo que puedan reanudarse las actividades indicadas lo antes posible», puntualizó la compañía petrolera.
TAMBIÉN LEE: Caso Cócteles: Karelim López pagó US$ 3,400 para la campaña de Keiko Fujimori en 2016
Asimismo, indicó que realizará los «mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país». Ello, debido a que La Pampilla abastece el 40 % del mercado peruano de combustibles.
Finalmente, la empresa aseguró que seguirán con las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y fauna afectada.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.