Remigio Hernani: «Deben desaparecer la Diviac, son una Policía política creada por caviares»
Por dedicarse al 'chuponeo', que es delito si no tiene autorización judicial.
Para el exministro del Interior Remigio Hernani, la Diviac no cuenta con autorización para adquirir equipos de chuponeo y el dinero recibido para gastos de operaciones no puede ser empleado para comprar esta clase de aparatos.
Eso presupone que han estado cometiendo una serie de hechos delictivos como intervenir las comunicaciones, la intimidad personal, etc., al escuchar las comunicaciones de una persona sin autorización judicial.
Si esta compra hubiese tenido todas las autorizaciones, hubiese entrado de manera formal. Primero los equipos debieron ser homologados antes de adquirirse.
MÁS INFORMACIÓN: Diviac: Policía política se reunió para encontrar una salida tras adquisición de equipo localizador fallido
Yo estoy casi seguro que la Diviac no tenía ninguna autorización para comprar este tipo de equipos, pero lo hacen ilegalmente porque son una policía política creada por los caviares.
Hay que recordar que el señor Basombrío ascendió de manera irregular al señor Colchado en los primeros días del gobierno de PPK, luego funda lo que se llama la Diviac con la finalidad de persecuciones policiales y judiciales a los enemigos políticos y eso han venido desarrollando.
Ahora, si esta compra se hizo en el 2019, cuando Carlos Morán era ministro del Interior eso debe ser así, porque Morán es el campeón de los chuponeadores, dijo. “Yo siempre he pedido la destitución del señor Colchado y que lo juzguen penalmente y disuelvan o desaparezca la Diviac”, finalizó.
Más sobre Diviac
Vladimir Cerrón: Pedro Yaranga, especialista en seguridad, asegura que Cuba ayuda a prófugo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.