Reforestan zona turística de provincia de Yauli, en Junín
Primeros mil plantones ya fueron sembrados en el distrito de Huayhuay.
Alrededor de una hectárea de las ruinas de Callapampa, o Fundición Callapampa como se le conoce popularmente, en el distrito de Huayhuay, provincia de Yauli, región Junín, fueron forestadas con alrededor de mil plantones de pino y quenual.
Esta actividad denominada Sacha Talpuy fue resultado del trabajo conjunto entre la municipalidad de Huayhuay, el Comité de Turismo de la comunidad campesina de Huayhuay, la municipalidad provincial de Yauli y Volcan, mediante su Unidad Minera Andaychagua, quienes sembraron los plantones en lugares turísticos del distrito de Huayhuay.
Los plantones de pino y quenual fueron donados por la compañia. Las especies fueron sembradas en esta ocasión en la fundición de Callapampa y se continuará forestando en las demás zonas turísticas de Huayhuay que se ubica en los terrenos de la comunidad campesina del mismo nombre.
TAMBIÉN LEE: Smartfit inaugura nuevo local en Plaza del Sol de Piura
La campaña de forestación constituye una contribución del sector privado y las instituciones del distrito de Huayhuay para la preservación del medio ambiente y el aumento del turismo en la zona.
Por su parte, los alcaldes de la provincia de Yauli y del distrito de Huayhuay resaltaron la participación de la empresa minera en esta iniciativa por la sostenibilidad, que busca hacer frente a la deforestación y degradación de suelos causados por factores climáticos.
TE PUEDE INTERESAR:
? Gore Callao gestiona adquirir 131 vehículos para la policíahttps://t.co/Whrgjzhing
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 27, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.