Red de trata de personas habría descuartizado a venezolana en El Agustino: tras 10 días, Fabiola Caicedo fue identificada por tatuajes
Agentes de la División de Homicidios sospechan que fue captada cuando era menor y explotada en el Perú.
Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri investigan el móvil del crimen de una mujer venezolana, identificada como Fabiola Caicedo Piña, cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado el pasado 9 de junio a la planta de tratamiento de agua La Atarjea, cerca de una bocatoma por donde se desvía el río Rímac, en El Agustino.
La víctima, una joven venezolana de 19 años que residía en el Perú desde el 2022. Los tres tatuajes que lucía la mujer en su cuerpo fueron clave para que pueda ser identificada.
En su pecho figuraba una flor de loto y en el torso, la frase en inglés “Love me for who I am” (ámame por quién soy), acompañada de una mariposa. El nombre de Paula Sophia, con la fecha 12/12/15, a la altura de su pecho, completaba los adornos corporales.
Según las autoridades de la Dirincri, el entorno cercano de Fabiola Caicedo Piña reconoció las imágenes y acudió a la Morgue de Lima, donde fueron llevados los restos hallados.
El pasado 9 de junio, personal de la Unidad de Rescate halló el torso de la víctima, un muslo y un pie. Las labores de búsqueda se reforzaron y, tres días después, se recuperó otro muslo cerca del lugar.
MÁS INFORMACIÓN: Explosivo en la Dirincri: Mininter decarta que artefacto explosivo frente a la sede sea producto de ataque a entidad
Finalmente, el pasado 15 de junio, las autoridades de la Dirincri encontraron la cabeza de la mujer y el pie izquierdo, las partes faltantes en El Agustino. Aún se desconoce cómo fue asesinada la ciudadana venezolana antes de que sea descuartizada.
Dos hipótesis
Por la modalidad con la que actuaron los responsables del asesinato en El Agustino, detectives sospechan que detrás del crimen estaría una banda dedicada a la trata de personas en el Perú.
La primera hipótesis que se baraja es que la víctima habría sido captada desde su país para que sea explotada sexualmente en el Perú. Se sabe, por lo pronto, que estaba trabajando recientemente como anfitriona en una discoteca de Lima Norte y en sus tiempos libres interactuaba en TikTok como “China Baby”.
Para el exviceministro del Interior y actual director de la ONG CHS Alternativo, Ricardo Valdés, se trataría de un mensaje de una red para otras víctimas. “Hay dos caminos: se descuartiza para deshacerse de la víctima y lo otro es también cuando se quiere enviar un mensaje de una organización criminal que recurre a estas prácticas sanguinarias. Lo que quiere es infundirle miedo a otras víctimas para que no se escapen (de sus redes)”, dijo a EXPRESO.
En diciembre de 2022, a los pocos meses de estar en el Perú, Meiner Jiménez, pareja de Fabiola, había sido asesinada a golpes en Huaycán, Ate. Allegados acusaron en ese momento a la joven de participar del crimen.
Bisturí y sierra mecánica
En el 2024, 147 venezolanos fueron víctimas de trata de personas en el Perú, según el Sistema de Gestión Fiscal.
Los asesinos de la venezolana identificada como Fabiola Caicedo Piña habrían utilizado un bisturí y una sierra mecánica para descuartizar a la joven venezolana, según dijo el forense Danny Humpire a este diario. La PNP los busca.
Más sobre El Agustino
Posible terremoto en Lima de 8.0 podría durar cinco minutos, advierten autoridades
Senamhi activa alerta meteorológica: fenómeno trae lloviznas, fuertes vientos y niebla
Papa León XIV: su árbol genealógico lo une con la independencia del Perú y la batalla de Ayacucho
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.