Protestas en Plaza de Armas a un día de su reapertura
Después que retiraran vallas metálicas, pobladores de Carabayllo llegaron para solicitar instalación de agua y desagüe.
Luego que el Poder Judicial ordenara la reapertura de la Plaza de Armas, encerrada con vallas metálicas durante meses, a solo 24 horas de la decisión, un numeroso grupo de manifestantes llegó hasta esa zona para hacerle llegar su reclamo al presidente Pedro Castillo.
Más mil pobladores del asentamiento humano Torre Blanca del distrito de Carabayllo, se apoderaron de una parte de la plaza para solicitar a Palacio de Gobierno la instalación de agua y desagüe, una exigencia que, aseguran, vienen pidiendo por más de seis años.
TAMBIÉN LEE: PJ declaró fundado habeas corpus contra rejas en la Plaza de Armas
«Esta no es una protesta, es un derecho que nos pertenece, de agua y desagüe», señaló uno de los manifestantes.
Por su parte, la movilización obligó a agentes de la Policía Nacional a nuevamente tener que utilizar las rejas metálicas que ya las habían retirado y a desalojar a los manifestantes.
Los dueños de los negocios aledaños fueron también afectados. Temen que nuevamente se vuelva a instalar las rejas y con ello ver perjudicadas sus ventas.
TE PUEDE INTERESAR:
? Willy Huerta sobre ‘Lay Vásquez’: «No son hechos comprobados»https://t.co/lZBHmbEYnQ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 28, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.