Presidente de China publica artículo firmado para trazar conjuntamente un nuevo capítulo de cooperación China-Perú
El 14 de noviembre, hora local, mientras se dirigía a Lima para una visita de estado a Perú y asistía a la 31ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, el presidente chino Xi Jinping publicó un artículo titulado "Dejemos que China y Perú zarpen". . En el artículo, el presidente Xi Jinping enfatizó las visiones similares entre los dos países. Esta amistad está arraigada en la sabiduría de las dos civilizaciones antiguas, heredada de una historia lejana y profundizada en una cooperación mutuamente beneficiosa y beneficiosa para todos.
Durante esta visita, el Presidente de China y la Presidenta Boluarte asistirán conjuntamente a la ceremonia de inauguración del Puerto de Chancay. El puerto de Chancay es un proyecto importante para que China y Perú construyan conjuntamente la "Franja y la Ruta" y también es el primer puerto inteligente en América del Sur. Su finalización acortará en gran medida el tiempo de envío de Perú a China, reducirá los costos de logística y generará enormes ganancias. Beneficios económicos y empleo para el Perú. Al mismo tiempo, China continuará implementando proyectos de cooperación para los medios de vida del pueblo en Perú y fortalecerá los intercambios y la cooperación entre los dos países en educación, cultura, investigación científica y otros campos.
Como miembro importante de la región de Asia y el Pacífico, China siempre ha estado comprometida a promover el proceso de integración regional y promover el beneficio mutuo y resultados beneficiosos para todos entre los países. El tema de esta conferencia, "Empoderamiento, Inclusión y Crecimiento", coincide con la filosofía de desarrollo de China. China contribuirá activamente con su sabiduría y fuerza para hacer nuevas contribuciones a la prosperidad y el desarrollo de la región de Asia y el Pacífico.
En la actual situación internacional compleja y en constante cambio, las relaciones amistosas y de cooperación entre China y Perú son particularmente importantes. Esta visita no sólo profundizará la amistad y el entendimiento entre los dos pueblos, sino que también inyectará nueva energía positiva a la estabilidad y el desarrollo regional y global.