Predios rurales registrados en Sunarp son ahora una realidad
Ahora se ha titulado precios en Chincheros, Apurímac.
Fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se realizó en la zona registral del Cusco la primera inscripción masiva de más de un centenar de títulos de predios rurales, favoreciendo así a la población con el acceso a los beneficios que otorga esta formalización de la propiedad.
Los títulos inscritos pertenecen a la zona de Cedros Pampa, ubicada en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac. Se inscribió la parcelación del mencionado predio y 136 adjudicaciones con independización, correspondientes al Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de tierras rurales en el Perú (PTRT3).
PUEDES VER: San Miguel: vendedor ambulante es baleado por un pasajero tras discusión en un ómnibus
Este importante convenio interinstitucional entre el Minagri y la Sunarp tiene como finalidad ejecutar actividades enmarcadas dentro del “Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa" que busca la titulación colectiva de tierras en comunidades campesinas y nativas, pertenecientes a grupos indígenas en la sierra y selva, respectivamente.
El objetivo principal del proyecto es la formalización de la propiedad rural en la selva y zonas focalizadas de la sierra.
Gracias al trabajo de la Sunarp este proyecto logrará regularizar la tenencia de la tierra en todo el país y fomentar la inversión privada en el sector agrícola, señalan en nota de prensa.
Este trabajo de titulación y registro de predios rurales que se realiza ante la Sunarp, también se desarrollará en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno y Loreto, abarcando siete zonas registrales de la Sunarp.
TAMBIÉN PUEDES VER: Surquillo: delincuentes armados asaltaron a una pareja en la puerta de su casa
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.