PBO bajo ataque de hackers: Phillip Butters hace crucial anuncio
Problemas en canal de YouTube con más de 1 millón de suscriptores.
El medio digital PBO, dirigido por Phillip Butters, fue víctima de un ataque cibernético que afectó directamente su canal de YouTube, una de sus principales plataformas con más de un millón de seguidores. La situación fue confirmada este lunes.
Desde el fin de semana, usuarios en redes sociales notaron cierta inactividad del canal. La sospecha se confirmó cuando Butters, a través de la cuenta oficial de Facebook de PBO y sus otras plataformas, reveló que el noticiero tuvo que ser levantado temporalmente.
“Nos hackearon, se metieron a la página. Hemos tenido que cambiar nuestras contraseñas y vamos a retomar el noticiero en unas horas”, declaró el conductor en un mensaje transmitido en vivo, asegurando que pronto restablecerán la programación.
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Armas y Miguel Moreno dejan Exitosa tras 7 años y alistan su llegada a PBO de Phillip Butters | Exclusiva de Expreso
Butters también evitó ahondar en más detalles, y rechazó el modus operandi que tienen este tipo de extorsionadores digitales:
“¿Qué vamos a hacer? Hay gente que se dedica a hacer esto y luego te chantajea, diciéndote 'Quiero plata'. No vamos a darle más vuelta a la situación”.
El productor del canal, Kike Bravo Prado, también confirmó los hechos:
“Desde el sábado hemos estado sufriendo ataques cibernéticos en modo hackeo. Estamos tratando de recuperar la cuenta. Gracias”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Hasta la mañana de este lunes, no se comunicó si lograron recuperar por completo el control del canal, aunque las transmisiones por Facebook, canales televisivos y demás señales continuaron con normalidad, como alternativa.
Más sobre PBO
Plazuela de San Francisco: TC declara infundada demanda por demolición de muro perimétrico
¡Rescate animal! Protocolo legal para actuar frente a maltrato en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.