Osiptel: usuarios de telefonía móvil pueden cancelar contrato por alza de tarifas
NULL
Osiptel precisó que ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras deben por obligación a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación, respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado.
En ese sentido también indicaron que el usuario está en su derecho de no aceptar el incremento de la tarifa y pedir la cancelación del contrato, también puede solicitar la migración a otro plan que elija u optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora.
En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido , el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató. Luego de eso, el usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no.
Osiptel preciso recordar, que los usuarios que tienen un contrato por financiación de equipo, deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato) pero en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica.
SEPA MÁS DE: Reportan más de 40 mil casos de cáncer en el país
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.