Ordenan prisión preventiva para chofer y copiloto de bus
Indecopi inicia procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Sajy Bus.
El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para el chofer y el copiloto de un bus interprovincial que se incendió el pasado domingo en el terminal informal de Fiori y ocasionó la muerte a 17 personas y dejó a otras 18 heridas.
El juez Carlos Alberto Coral, de la Corte de Lima Norte, ordenó el inmediato internamiento en un centro penitenciario de José Quintana, de 51 años, y de su ayudante Rodolfo Silva, de 46 años, quienes fueron detenidos por la Policía poco después de reportado el incendio.
El fiscal a cargo del caso, Christian Amado, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para ambos, quienes son procesados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.
Ambos trabajadores reportan papeletas graves por estacionar y recoger pasajeros fuera de los paraderos de rutas autorizadas.
El incendio del ómnibus ocurrió el domingo último, cuando este recogía pasajeros en el terminal informal de Fiori, en San Martín de Porres, en el norte de Lima, pese a que ese municipio distrital había clausurado el local e incautado dos cisternas con combustible que se vendía ilegalmente en el lugar.
Según versiones de los testigos y de algunos sobrevivientes, poco antes de que se iniciara el incendio se sintió un fuerte olor a combustible en el bus y casi de inmediato se desató una humareda en la parte posterior y aparecieron las llamas en el segundo nivel del vehículo.
SANCIÓN
La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, de la sede del Indecopi en Lima Norte, inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Sajy Bus y de manera solidaria contra su gerente general, Alejandro Shimabukuro Bravo, por presuntas infracciones al ‘Deber de Idoneidad’, tras el incendio en el que murieron 17 personas.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.