Omar Chehade pide cárcel para Rafael Vela y Domingo Pérez por permitir presencia de IDL al interior de la Fiscalía
Considera que las declaraciones de Jaime Villanueva dan mayores indicios de una mafia que habría operado en el Ministerio Público.
El excongresista Omar Chehade, autor del libro “La gran usurpación”, afirmó que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez “deberían ser enjuiciados y encarcelados”, por haberse confabulado con diversos operadores, entre ellos Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, a quien le habrían permitido tener escritorios dentro de las instalaciones del mencionado grupo fiscal.
Ello según las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
De acuerdo a Chehade, esta situación configuraría una serie de delitos, entre ellos, organización criminal.
“Todo apunta a ellos (Vela y Pérez).
Tendrán que responder ante la justicia y ser sancionados penalmente. Hay delitos como cohecho, tráfico de influencias, organización criminal, encubrimiento y usurpación de funciones”, dijo Omar Chehade a EXPRESO. Indicó que los rumores de un presunto favorecimiento hacia Odebrecht de parte de los mencionados fiscales, ya se escuchaban desde hace mucho tiempo.
“Fue una prueba importante (declaraciones de Villanueva) para poder desnudar a estos fiscales que siempre tuvieron mucha cercanía con el IDL de Gorriti y este con Odebrecht que ha salido favorecido con todo esto. (¿La empresa Graña y Montero e ICCGSA también se vieron favorecidas?). Sí, efectivamente salieron beneficiadas y desde hace mucho tiempo con todo lo que ha sucedido”, indicó Omar Chehade. Dijo que pese al tiempo transcurrido, aún no se sancionan a los vinculados al caso Odebrecht.