ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Oleajes causan daños y evacúan a bañistas

En Paracas, 38 locales, restaurantes y puestos de artesanía resultan afectados por salida del mar.

Imagen
Fecha Publicación: 15/01/2022 - 23:15
Escucha esta nota

Luego de una alerta de tsunami que difundieron algunos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos, la tarde de ayer decenas de bañistas fueron retirados de la playa Agua Dulce, en la Costa Verde.

Los veraneantes fueron alertados a través de bocinas y parlantes a abandonar el lugar tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga, en el Pacífico Sur.

A los pocos minutos del anuncio, la playa Agua Dulce quedó desierta. Sin embargo, el personal del Serenazgo de Chorrillos reveló que desconocía quién dio la orden para retirar a los bañistas del lugar.

TAMBIEÉN LEE: Marina de Guerra pide «calma» frente a desborde en litoral peruano

Luego de unos minutos, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez, descartó la existencia de una alerta en ese sentido en las costas del Perú, a diferencia de países de la región que comparten el océano Pacífico.

“No existe una alerta de tsunami. Se ha producido una erupción volcánica en Tonga, perteneciente al área de Oceanía. El impacto y la onda expansiva ha viajado a lo largo del océano Pacífico, quizá pueda generar algunas variaciones leves en el medio del mar”, aclaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: