Navidad y Año Nuevo sin reuniones ni eventos
En ambas fechas toque de queda será desde 01:00 hasta las 4:00 horas en las provincias del nivel de alerta moderado, entre las que se encuentran Lima y Callao.
Las familias peruanas no podrán celebrar la Navidad y el Año Nuevo como lo hacían antes de la pandemia de la covid-19, pues el Poder Ejecutivo prohibió todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares.
El Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, publicado la noche del jueves en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, dispone que esta prohibición regirá en todo el país el sábado 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022.
TAMBIÉN LEE: Evo Morales y su proyecto Runasur son un peligro para la soberanía del Perú, advierten excancilleres
Tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en ambas fechas la inmovilización social obligatoria o toque de queda será desde 01:00 hasta las 4:00 horas en las provincias del nivel de alerta moderado, entre las que se encuentran Lima y Callao.
"Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta", señala la norma.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.