Naciones Unidas y Banco Mundial instan al Gobierno a priorizar retorno a la presencialidad escolar
Medida asegura el derecho a la educación en el país, refieren.
Las Naciones Unidas y Banco Mundial instaron al Gobierno del Perú a reabrir las escuelas en marzo del 2022, mediante la presencialidad escolar y reiteraron la necesidad de poner como prioridad el aprendizaje y bienestar socioemocional de los estudiantes.
Indican en su comunicado de prensa que toda política pública orientada a la reapertura, debería estar basada en evidencia, generando las condiciones operativas y estrategias necesarias para el retorno y la atención del año escolar 2022.
TAMBIÉN LEE: Hermano del ministro de Energía y Minas es designado asesor en cartera de Vivienda
Ambos organismos piden a las autoridades que asumirán la gestión educativa, asegurar los planes con enfoque territorial, identificando las brechas generadas por la pandemia; con rutas de atención a las necesidades de las Instituciones Educativas, con un enfoque territorial de urgencia y, con asignación presupuestal adecuada desde los Gobiernos Regionales, locales e IGED.
Asimismo, instan a tomar acciones que activen la confianza en el retorno en los meses de enero y febrero, con periodos cortos de presencialidad centrados en la atención emocional que brinden a las instituciones educativas la oportunidad de implementar mecanismos de bioseguridad; y reorganizar los tiempos y rutinas familiares de todos los actores educativos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.