Municipalidad de Chorrillos aclara permiso para concierto de Agua Marina: evento era particular, se evalúan multas y todo lo señalado en su comunicado
Ataque en espectáculo en Círculo Militar dejó cinco víctimas y pudo acabar en tragedia.
La Municipalidad de Chorrillos emitió un comunicado tras el atentado contra el grupo Agua Marina ocurrido la noche del 8 de octubre en el Círculo Militar.
Como se recuerda, una ráfaga de disparos interrumpió el concierto y dejó cinco personas heridas, entre ellas los músicos Luis y Manuel Quiroga, el tecladista César More Nizama, el animador Wilson Ruiz Julca y un vendedor de cervezas del evento.
En su pronunciamiento, el municipio lamentó que “la ola delictiva haya alcanzado de esta manera a una de las agrupaciones más emblemáticas de nuestro país, como lo es Agua Marina”.
MÁS INFORMACIÓN: Agua Marina: desmienten fallecimiento de baterista Luis Quiroga Querevalú | Exclusiva de Expreso
Asimismo, expresó su respaldo a los reclamos ciudadanos por mayor seguridad: “Nos unimos al pedido enérgico de la ciudadanía para las autoridades del Gobierno, a fin de tomar medidas más efectivas en torno al evidente crecimiento del crimen organizado”.
El comunicado precisó que los organizadores del espectáculo sí tramitaron el permiso municipal por la vía regular, aunque enfatizó que se trataba de un evento privado.
“Las medidas de seguridad del mismo, por propia naturaleza del evento, tienen responsabilidad de la organización”, indicó la comuna. Además, anunció que inició un procedimiento de investigación que podría derivar en multas y sanciones a los responsables.
La municipalidad también remarcó su disposición a colaborar con las autoridades, "así como con los medios de comunicación a través de la difusión de imágenes y/o información preliminar”.

Empresario sostiene que concierto de Agua Marina sí contaba con permisos
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Artísticos del Perú, Walter Dolorier, respaldó la versión municipal y se opuso a las declaraciones del general PNP Felipe Monroy, quien había asegurado que el evento carecía de autorización.
“El evento sí tenía permiso municipal. Ha habido una mala información. Todo está en proceso de investigación”, declaró Dolorier desde los exteriores de la clínica Maison de Santé, donde continúan internados los músicos heridos.
El representante gremial explicó que la empresa responsable del espectáculo cumplió con todos los requisitos legales, incluyendo el contrato del local, la licencia de funcionamiento y los permisos municipales vigentes. Recalcó, además, que todos los documentos “están disponibles para las autoridades que investigan el caso”.
Ministro de justicia responde a polémicas en su contra y defiende su trayectoria pública
MTC confirma tren rápido de Tumbes a Tacna con estudio a cargo de empresa coreana: “Ya es un hecho”
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.