MTC incautó 213 equipos de radiodifusoras ilegales en 9 regiones del país
Tras intervenciones en Lima, Arequipa, La Libertad, San Martín, Cusco, Junín, Cajamarca, Lambayeque e Ica.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino un total de 82 estaciones de radio 'piratas' e incautó 213 equipos y dispositivos de telecomunicaciones usados ilícitamente para la transmisión de servicios de radiodifusión en 9 regiones del país.
La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC aseguró que Lima Metropolitana es la región donde se han erradicado 30 estaciones de radio piratas e ilegales. Le siguen Cajamarca (10), San Martín (10), Arequipa (9), La Libertad (6), Lambayeque (6), Junín (5), Ica (4) y Cusco (2).
El MTC ejecuta constantes operativos inopinados en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.
"Los servicios de radiodifusión deben hacerse de manera lícita, empleando frecuencias autorizadas, pagando impuestos y respetando el derecho de propiedad intelectual. Por ello, persistiremos en operativos, para erradicar el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico", sostuvo Patricia Carreño, viceministra de Comunicaciones.
MÁS INFORMACIÓN; Usan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones como botín político
La funcionaria del MTC indicó que la utilización no autorizada del espectro radioeléctrico motiva sanciones administrativas que incluyen multas de S/ 148,500 hasta S/ 247,500, porque constituye un delito de hurto agravado, que puede acarrear pena de cárcel de hasta 8 años.
Carreño dijo que la contratación de espacios publicitarios a través de estaciones de radiodifusión ilegal se sujeta a medidas disciplinarias administrativas, con multas que fluctúan entre los S/ 49,500 y S/ 148,500.
Limón llegaría a costar hasta 25 soles por kilo
Taxistas protestan por alza del precio del GLP
Ciudadanos protestan frente al LUM: «¡Terrorismo nunca más!»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.