Mochila debe pesar menos de 15% del cuerpo, asegura especialista
Causa dolor de cuello y espalda, contractura muscular en hombros así como molestias lumbar, afirman especialistas.
Dolor en el cuello y espalda, contractura muscular en hombros, así como molestias lumbar son las principales complicaciones que afrontan los estudiantes debido al uso incorrecto y peso excesivo de las mochilas en las que trasladan sus útiles escolares, aseguraron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
La médico-rehabilitadora del hospital Santa Rosa, María Elena Yábar, recomendó a los padres de familia asegurarse que el peso de la mochila debe oscilar entre el 10% y 15% del peso corporal del niño o la niña, para así evitar las molestias que puedan tener sus hijos con la utilización diaria de este accesorio.
PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: determinan que otras personas que vivían con la víctima estarían implicadas
Yábar indicó que el uso de las mochilas es una forma eficiente de trasladar los cuadernos y libros escolares, pero si la utilización de este es incorrecta y tiene peso excesivo, puede producir molestias en los estudiantes.
Aseguró que el peso excesivo de la mochila en la espalda genera un “cambio en la postura y marcha”, por lo que para compensar el peso el escolar generalmente inclina hacia adelante el tronco, la cabeza y el cuello, produciéndose desalineaciones en el cuerpo.
PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: concuñada Andrea Aguirre tiene una personalidad de tipo narcisista
“Debemos darle prioridad al peso de los objetos que metemos en nuestras mochilas. Debemos acomodar los objetos más pesados, estos deben ir siempre en los compartimientos de atrás y, poco a poco, colocar los más livianos en la parte de adelante”, recomendó la doctora Yábar.
MOCHILA CON RUEDA
En cuanto a las mochilas carry on (con ruedas), la especialista precisó que “es recomendable que estas mochilas sean de 4 ruedas, así evitamos que el niño tenga que jalar la mochila ya que esto puede comprometer la salud en la zona de sus hombros”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.