Minsa implementará 65 plantas de oxígeno medicinal en establecimientos de salud del país
La instalación de estas plantas permitirá producir un aproximado de 43 toneladas de oxígeno adicionales por día.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló ayer viernes que su cartera implementará durante los próximos meses un total de 65 plantas de oxígeno medicinal en establecimientos de salud de todo el país que producirán, de forma conjunta, un aproximado de 43 toneladas adicionales al día.
La titular del Minsa destacó que el proceso de instalación de las plantas responde a una estrategia desarrollada por su portafolio, donde se priorizan los hospitales y centros donde se ha detectado una mayor demanda, sin importar el subsistema al que pertenecen.
PUEDES VER | INS faculta al Hospital Militar Central realizar la detección molecular del coronavirus
La ministra afirmó que el Perú requiere de 320 toneladas de oxígeno para atender la necesidad existente. Por ello, en una primera etapa se instalarán 24 plantas de oxígeno a través de proyectos de inversión IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), de los cuales 20 ya han sido aprobados y 4 están en camino a serlo.
Asimismo, afirmó que los 1,290 concentradores adquiridos por su sector y los 4,591 balones de oxígeno distribuidos a nivel nacional son de gran ayuda, pero que el objetivo es contar con las plantas que ofrecen una solución permanente.
PUEDES | El encierro más duro resultó en la cifra más alta de muertos
Mazzetti sostuvo que la única forma de suplir la demanda existente es uniendo esfuerzos. “El estado, la empresa privada, la academia y nuestra población deben participar en el cuidado de la salud”, indicó la autoridad sanitaria durante la entrega de una planta de oxígeno donada por Respira Perú para la ciudad de Arequipa.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.