Minsa advierte que fiestas y reuniones siguen prohibidas pese a eliminación del toque de queda
Debido a que estas actividades conllevan una alta probabilidad de contagios de COVID-19.
Aunque el Gobierno dispuso la eliminación del toque de queda a partir de este 31 de enero, el viceministro de Salud, Augusto Tarazona, señaló que las fiestas y reuniones sociales siguen prohibidas, pues este tipo de actividades conllevan una alta probabilidad de contagios.
"Las fiestas y reuniones festivas de diverso tipo siguen siendo prohibidas porque se sabe que en esas actividades existe alta posibilidad de transmisión del virus de la COVID-19", expresó Tarazona.
Con respecto a las playas, el funcionario remarcó que los ciudadanos pueden acudir a estos espacios abiertos, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: se vacunaron más de 210 mil niños de 5 a 11 años en menos de una semana
"Los bañistas pueden ingresar, cada municipio va a poner las pautas de cuidado y prevención para que puedan asistir", indicó.
Como se recuerda, este sábado fue publicado en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 010-2022 PCM que oficializa la suspensión de la inmovilización social a nivel nacional.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.