Ministro del Interior desmiente atropello en aeropuerto Jorge Chávez
Juan José Santiváñez aclaró a Expreso detalles del suceso y aseguró que se trató de “un accidente menor sin mayores consecuencias”.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente las versiones divulgadas por algunos medios de comunicación que señalaban un atropello dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El funcionario aseguró que lo ocurrido en la mañana de este jueves fue un “accidente menor” y que no puede ser catalogado como un atropello, pues el trabajador se encuentra bien y estable.
“Lo que dice La República no es cierto. El vehículo no lo ha atropellado. Fuimos en la mañana para ver los avances de las obras del aeropuerto y, en ese momento, el vehículo retrocedió a una velocidad mínima. Al hacerlo, rozó al trabajador que pasaba cerca. En ningún momento ocurrió un atropello”, declaró a Expreso.
MÁS INFORMACIÓN: Extorsiones en Ayacucho: Relave impone multas y expulsión de extranjeros
Por su parte, Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto, respaldó las declaraciones del ministro al calificar el hecho como un “accidente menor”.
En un mensaje, detallaron que el trabajador afectado recibió atención inmediata y fue trasladado a la clínica San Gabriel para someterse a los exámenes médicos necesarios. LAP confirmó que el trabajador se encuentra estable y bajo observación médica.
El incidente tuvo lugar en el área de construcción del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde operaba un vehículo oficial del Ministerio del Interior.
Según testigos, la camioneta retrocedió mientras inspeccionaban los avances de las obras, lo que provocó el roce con un trabajador del consorcio Inti Punku.
Más sobre el ministro del Interior y Jorge Chávez
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
El megapuerto de Chancay es oficialmente Marca Perú: impulso para el comercio internacional
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.