Mercado Mayorista: Emmsa anuncia nuevas tarifas tras levantamiento del paro de comerciantes
Un amplio sector de comerciantes rechaza el aumento y sostienen que paro sólo esta suspendido por siete días.
Tras levantarse temporalmente la medida de fuerza de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, EMMSA, anunció el aumento de las tarifas a 8 y 10 soles por tonelada para los camiones abastecedores. Sin embargo, no todos retomaron sus actividades, al existir disconformidad con el aumento de un sol por tonelada de carga.
Lourdes Lozano Porras, delegada de la sección de hortalizas y una de las representantes de los trabajadores, manifestó que una parte de los comerciantes sigue manifestando su indignación ante el incremento de las tarifas.
Este levantamiento del paro es parcial y se dio luego de un acuerdo alcanzado con Rosa Luisa Ebentreich, gerenta de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA). Durante las conversaciones, se establecieron varias medidas de consenso.
MÁS INFORMACIÓN: Tregua en Gran Mercado Mayorista: los detalles de la suspensión del paro de comerciantes
En tanto, existe un sector de comerciantes que no está de acuerdo con las medidas promovidas hasta ahora. A pesar de su desacuerdo, este grupo también levantó el paro, permitiendo el reinicio de las operaciones.
Como es público, tras intensas deliberaciones y propuestas con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima suspendieron temporalmente el paro indefinido que comenzaron el pasado 3 de agosto, pero acordaron dar una tregua por un plazo de siete días.
Expulsión de delincuentes extranjeros: escasez de recursos y burocracia entorpecen proceso
Rutas de Lima sigue cobrando: se registran disturbios por promesa pendiente de Rafael López Aliaga
San Martín de Porres: disparan a estudiante pese a que no se resistió al robo de su celular
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.