Menor de 14 años quedó mutilado por reventar 'rata blanca' en Navidad
Los médicos tuvieron que retirarle tres dedos de la mano izquierda.
Durante las celebraciones por Navidad, un menor de 14 años perdió tres dedos de la mano izquierda luego de reventar un explosivo rata blanca en el barrio Natalio Sánchez, en Satipo, Junín.
La detonación del artefacto pirotécnico dejó al adolescente con lesiones en el pulgar, índice y dedo medio de la mano izquierda. Cuando ocurrió el accidente, el menor se encontraba sin la supervisión de sus padres.
Efectivos de Serenazgo de Satipo encontraron al joven herido a las 12:20 a.m. y lo trasladaron al Hospital Manuel Higa Arakaki.
TAMBIÉN LEE: Año Nuevo: entérate de los horarios de atención de los supermercados
Ante las terribles laceraciones, el personal médico le diagnosticó heridas contusas al menor de iniciales A.G.L. y optó por retirarle los dedos afectados.
«No quiero quemarme, voy a ser la burla (…). Me he quemado el codo y ahora mis dedos…», lamentó el herido.
Según ATV, el agraviado declaró que no sabe de dónde habrían adquirido esos explosivos. La madre del afectado llegó hasta el lugar del accidente y mostró preocupación por lo sucedido, sin embargo prefirió no dar más detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
? Pirotécnicos: mal uso podría causar daños irreversibles en la vistahttps://t.co/NEU3LkNQLF
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 27, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.