Médicos intensivistas denuncian extorsiones, amenazas contra la vida y suplantación de identidad
Denuncian ser víctimas de amenazas, intentando coaccionar el ingreso de pacientes a unidades críticas.
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) denunció, a través de una carta pública dirigida especialmente al presidente Francisco Sagasti y a los ministros de Salud y del Interior, que sus miembros son víctimas de extorsiones, amenazas contra la vida y suplantaciones de identidad.
Según SOPEMI, que también alertó al Colegio Médico y la comunidad médica, en los últimos meses personas inescrupulosas están cometiendo actos delictivos contra los integrantes de la orden.
Entre éstos se encuentra la suplantación de identidad de médicos intensivistas con el objetivo de realizar cobros indebidos a familiares de pacientes que requieren internamiento o seguimiento en Unidades de Cuidados Intensivos.
Asimismo, una serie de denuncias anónimas con el afán de extorsionar a médicos intensivistas que laboran en entidades del Estado, generando malestar en el personal médico.
PUEDES VER|Román Barreto: “Recibí 2 dosis de Sinopharm y no tengo anticuerpos”
Finalmente, son víctimas de amenazas contra la vida y la salud, de forma presencial o por redes sociales, pretendiendo influir en el resultado de la evolución de los pacientes graves o intentando coaccionar el ingreso de pacientes a unidades críticas.
Ante ello, el Consejo Directivo rechazó estos delitos al interferir con el acto médico o contra la integridad de los médicos intensivistas, y exhortó al Estado y a las autoridades a que intervengan para prevenir estas situaciones delictivas.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.