Masacre en SJL: detalles del asesinato múltiple en boulevard de Zárate
Frente a conocidas discotecas 'Gato Negro' y 'Perú Chela'.
Sicarios perpetraron un ataque violento la noche de este jueves en el distrito de San Juan de Lurigancho, asesinando a balazos a tres hombres frente al conocido disco bar 'Gato Negro'.
El crimen, que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas, sembró el terror en el concurrido boulevard de Zárate y conmocionó a los vecinos.
El lamentable suceso se registró aproximadamente a las 11:00 p.m. en la cuadra 2 del jirón Wiracocha, en las afueras de los establecimientos nocturnos 'Gato Negro' y 'Perú Chela'.
Saúl Ernesto Cayllaga Quispe, propietario de los locales; Humberto Percy Rodríguez Huamán, encargado del sonido; y Braulio Víctor Asensios Collados, el administrador, compartían bebidas en una rotonda cuando un pistolero solitario se aproximó a ellos. Sin mediar palabra, el sujeto sacó un arma y disparó a quemarropa.
MÁS INFORMACIÓN: Cámaras de seguridad registran crimen en SJL: sujeto encapuchado acribilla a hombre dentro de juguería en Campoy
Según testigos del hecho, la ráfaga de balas impactó directamente a las tres víctimas. Cayllaga Quispe, de 42 años, cayó fulminado en el lugar. Rodríguez Huamán, de 45 años, y Asensios Collados, de 29, intentaron escapar, pero los proyectiles los alcanzaron metros más adelante.
El atacante huyó a pie por un pasaje cercano. Cámaras de seguridad de la zona lo captaron cruzando por un parque aledaño en el Jirón Los Quipus, donde sus cómplices lo esperaban a bordo de dos motocicletas para emprender la fuga.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presentes en la escena del crimen, acordonando el área para iniciar las diligencias correspondientes. El personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) recopiló evidencias y testimonios que apuntan a diversas hipótesis sobre el móvil del triple asesinato.
Las investigaciones policiales se centran en un posible ajuste de cuentas. La PNP reveló que el dueño de los establecimientos, Saúl Ernesto Cayllaga Quispe, contaba con antecedentes policiales.
En junio del año pasado, la Policía lo intervino junto a 14 personas de nacionalidad venezolana por posesión de estupefacientes en su local 'Perú Chela'. No obstante, las autoridades no descartan otras motivaciones como una disputa por la clientela entre los locales de la zona, una venganza o un intento de extorsión.
Cierran 112 puertos en todo el litoral peruano por oleajes anómalos
Senamhi mantiene alerta de fenómeno climatológico en costa peruana: conozca las regiones afectadas
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.