Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli llegaron a Moquegua para poner en marcha nuevos servicios ampliados frente al COVID-19
Gobierno regional entregó a ESSalud en cesión de uso el Hospital de Contingencia que el Seguro Social ya pone en marcha con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígeno.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli llegan a Moquegua para poner en marcha los servicios del Hospital de Contingencia, que se entrega formalmente en cesión de uso a EsSalud, el cual ya ha sido habilitado con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígenos, para la atención de pacientes Covid-19 asegurados y no asegurados en estado leve y moderado.
Cabe precisar que el día de ayer, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autoriza al Seguro Social, el uso del predio de 20, 025.50 m2” de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que este establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino en el futuro, a replegar todas las atenciones Covid a dicho establecimiento de Salud.
PUEDES VER | Callao: adultos mayores reciben pruebas COVID-19 y vacunas gratuitas
Fortalecimiento de atención UCI
Molinelli Aristondo recordó que recientemente la institución ha fortalecido la oferta de camas UCI en la región, que pasó de 6 unidades a 12 recientemente, y se espera que siga ampliándose en las próximas semanas.
Agregó, que ayer llegó a la región un contingente de 40 médicos y enfermeras para fortalecer la atención de pacientes críticos, que se suman a los 8 equipos de salud que han llegado a la zona, desde el mes de julio, para la atención de pacientes positivos al nuevo coronavirus.
Asimismo, recientemente se envió a la zona 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros, 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.
Próximamente, se espera para el mismo recinto de salud, la próxima llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de veinte mil (20,000) metros cúbicos de capacidad.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.