Marina de Guerra rescata a nueve tripulantes de embarcación pesquera tras hundimiento frente al puerto de Ilo
Todos fueron trasladados a un centro médico y están fuera de peligro.
La Marina de Guerra del Perú rescató este martes a los nueve tripulantes de la embarcación pesquera San Andrés, quienes lograron sobrevivir tras el hundimiento de su nave a 45 kilómetros de la costa, frente al puerto de Ilo, en la región Moquegua.
El operativo de rescate se activó luego de que la Capitanía de Puerto de Ilo recibiera una llamada de emergencia del armador de la embarcación, informando sobre el ingreso de agua en la nave y su inminente hundimiento.
En respuesta, la Comandancia de Operaciones Guardacostas desplegó la patrullera de costa B.A.P. Río Quilca, que zarpó de inmediato hacia la zona del siniestro y logró ubicar a los afectados a mil metros de la orilla.
MÁS INFORMACIÓN: Marina de Guerra activa búsqueda urgente de pescadores desaparecidos en Tumbes
Los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos y recibieron los primeros auxilios a bordo. Posteriormente, fueron trasladados a un centro de salud local para una evaluación médica detallada.
La capitana del puerto de Ilo, Ángela Núñez del Prado, explicó que la embarcación siniestrada zarpó desde el puerto de Morro Sama el lunes 27 de enero con la finalidad de capturar jurel en el litoral peruano. Sin embargo, en su trayecto hacia Ilo, sufrió un desperfecto que provocó el ingreso de agua y su posterior hundimiento.
“Han sido encontrados a mil metros de tierra. La llamada que se ha recibido ha sido de su representante, el cual nos ha informado que aproximadamente a las 11:30 de la mañana la embarcación estaba entrando agua y se estaba hundiendo con sus nueve tripulantes”, detalló Núñez del Prado en declaraciones a Canal N.
Más sobre la Marina de Guerra
Oficiales PNP que pasan al retiro quedan expuestos a venganza de cualquier criminal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.