ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

María Teresa Dulanto: «Más de 100 niños con cáncer no reciben tratamiento»

La herencia que nos ha dejado el expresidente son los menores que hoy se están muriendo, lamenta la presidenta de la ONG Ángeles de los Arenales.

Imagen
Presidenta de la ONG Ángeles de los Arenales. Borja/EXPRESO.
Fecha Publicación: 31/12/2022 - 01:40
Escucha esta nota

Por Wilber Torres

María Teresa Dulanto, fundadora y presidenta de la ONG Ángeles de los Arenales, denuncia que todos los días muere un niño con cáncer en el país.

Además, en este momento, hay más de 100 niños en el Perú con cáncer que necesitan tratamiento y no tienen cómo recibirlo. Señala al expresidente Pedro Castillo como principal responsable de la grave situación.

¿En qué situación se encuentran en este momento los niños con cáncer en el Perú? ¿Dejó algo el gobierno del expresidente Pedro Castillo para ellos?

La herencia que nos ha dejado este miserable de Castillo en el sector de salud, cuando se burló de los niños con cáncer, cuando ofreció un cheque millonario que nunca entregó, son los niños que hoy se están muriendo, al igual que los más de 100 niños que hoy tenemos mendigando por sus vidas en el extranjero para poder salvarse y acceder a un trasplante de médula.

TAMBIÉN LEE: Avances tecnológicos contribuyen al tratamiento de cáncer de pulmón

¿Estos niños han recibido alguna ayuda o apoyo del Estado?

No, de ninguna manera. Ahorita hay 70 niños en España, que se han ido por aquí, por allá, bajo sus propios recursos, pero mendigando. Yo no puedo hacer colectas porque yo tengo ONG y somos sin fines de lucro, no puedo hacer colectas por todo el Perú, es imposible, entonces los niños se desesperan.

¿Cómo ha podido ayudar a estos niños la ONG ‘Ángeles de los Arenales’ que usted preside?

Humildemente con la experiencia que tengo de 20 años de lucha les dije cómo tenían que hacer para acceder a los hospitales. Entonces tenemos niños en Barcelona, Madrid, en Miami, niños que han entrado por México en la frontera. Porque tú como madre, cuando la doctora te dice “ya no tengo nada más que puedo hacer por tu niño”, tú como madre te desesperas. Venden todo lo que tienen y se van para tratar de salvarles la vida. La medicina de acá son tan malas que no los curan, y hay muchas falencias, necesidades que no se cubren, pero hay algunos que sí logran salvarse’’

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: