Mafias buscan apoderarse de Gamarra: la historia detrás del asesinato a fiscalizador
Funcionario de Municipalidad de La Victoria fue acribillado cuando salía de restaurante.
Presos del pánico y la desesperación se encuentran los empresarios del emporio textil de Gamarra luego del asesinato de Deberin Chihuán Ruiz (54), jefe de fiscalizadores del Damero B de la Municipalidad de La Victoria.
Los comerciantes de la zona señalaron que el crimen fue cometido por una mafia que se dedica a la extorsión en Gamarra y que había retrocedido ante la buena gestión de la víctima.
Tal como informó EXPRESO, Chihuán Ruiz fue asesinado a balazos la noche del lunes cuando salía de un restaurante ubicado en la esquina de las avenidas Prolongación Humboldt y Parinacochas, en el distrito de La Victoria.
MÁS INFORMACIÓN: La Victoria y Magdalena se suman a Surco y prohíben actividad de limpiaparabrisas
La víctima aún estaba con vida tras recibir los disparos, por lo que sus familiares y amigos lo trasladaron al Hospital Nacional Dos de Mayo, pero lamentablemente murió en el trayecto. El fiscalizador deja tres hijas en la orfandad.
Retiro de policías
La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, sostuvo que la reducción del personal policial destinado a Gamarra permitió que los sicarios que atacaron al fiscalizador cometan el crimen con la mayor tranquilidad.
Los comerciantes expresaron su preocupación por la disminución en un 50% del personal policial en la zona. Debido a ello, se dirigieron a la presidenta Dina Boluarte para que refuerce la seguridad en el emporio comercial.
“No nos dejen solos, que no se disminuya el servicio policial como se ha hecho en los últimos días. Nosotros extendemos nuestras condolencias a la familia porque ningún ser humano merece morir de la forma como ha ocurrido. A esta persona de fiscalización no han ido a advertirle, le han ido a matar”, sostuvo la dirigente de Gamarra.
El jefe de Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria, Juan José Roncagliolo Monje, responsabilizó de la muerte de Deberin Chihuán a las mafias que operan en Gamarra.
“Ha sido víctima de la delincuencia. Él era el encargado de sostener el Damero B sin comercio informal. Su buena labor que venía realizando es probablemente lo que lo ha llevado a ser víctima de estos delincuentes”, manifestó.
En tanto, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, se comprometió a seguir luchando para erradicar las mafias que operan en Gamarra. “Tenemos una misión: dejar limpio Gamarra. Es una obligación que cada uno de nosotros la haremos con valor”, aseguró.
Chihuán Ruiz lideraba un equipo de 25 profesionales encargados de velar por la seguridad de los empresarios, trabajadores y visitantes del emporio comercial de Gamarra.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Perú en alerta ante nuevo fenómeno climático: DANA Esther
Fiestas Patrias 2023: calles cerradas y refuerzo policial en Lima para 28 y 29 de julio
Vraem: helicóptero fue atacado por terroristas y niña resultó herida
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.