Madre de Curwen se encuentra en UCI: progenitora de influencer lucha por su vida tras sufrir grave accidente
Familia de Víctor Caballero afronta elevados costos médicos.
La madre de Víctor Caballero, más conocido como Curwen, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras sufrir un grave accidente el fin de semana.
La víctima de 76 años fue atropellada por una motocicleta, un impacto tan fuerte que la obligó a ser trasladada de urgencia a la Clínica San Gabriel.
Desde el momento del suceso, la salud de la mujer está en estado crítico y su familia lucha contra los altos costos médicos que no son cubiertos por el seguro.
MÁS INFORMACIÓN: Accidente en avenida Perú: motociclista herido tras incrustarse pierna en una baranda
¿Qué manifiesta el abogado de la familia de ‘Curwen’?
El abogado Jener Cáriga, quien representa a la familia Caballero, indicó que el responsable del accidente asumió la culpa y está cooperando con las autoridades. Sin embargo, debido a que el hecho fue clasificado como ‘lesiones culposas’ (provocadas por negligencia y no por intención), el conductor no enfrentará prisión preventiva, ya que la ley considera que el daño no es lo suficientemente grave para justificarla.
En cuanto a los gastos médicos, Cáriga explicó que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrió solo una parte de los costos iniciales. Sin embargo, este seguro venció el domingo, dejando a la familia Caballero con la difícil tarea de cubrir los gastos médicos, que se disparó debido a la estancia prolongada de la víctima en UCI.
“El seguro cubre hasta S/ 24,000 en gastos médicos, y ya se venció ayer (lunes). A partir de ahora, la familia está enfrentando costos muy elevados”, dijo el abogado.
El lunes, las autoridades llevaron a cabo la reconstrucción del accidente, con la participación de peritos, testigos y el abogado de la familia, con el fin de esclarecer los hechos.
Además, se revisarán las cámaras de seguridad de la zona y se recopilarán pruebas, como el historial médico de la víctima, para determinar las circunstancias exactas del atropello. La Fiscalía dio un plazo de 60 días para continuar con la investigación y avanzar en el proceso judicial.
El caso puso de manifiesto un vacío legal en cuanto a la sanción de accidentes de tránsito con lesiones graves. Según Cáriga, la legislación actual no permite imponer sanciones efectivas que correspondan al daño ocasionado.
Más sobre Curwen
SMP: Pollería sufre tercer atentado en menos de un mes y clientes quedan aterrorizados
Congreso asignó bono de S/ 20 mil para sus trabajadores: privilegios en medio de crisis económica
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.