Madre abandona bebé en un tacho de basura
Serenos rescatan a neonato de 39 semanas y lo trasladan a hospital. Infante permanece en cuidados intermedios.
Un bebé recién nacido fue hallado dentro de un tacho de basura en el baño de una estación surtidora de combustible ubicada en la Carretera Central, en la zona de Santa Clara, distrito de Ate Vitarte. Según narraron testigos, una mujer bajó de una camioneta cúster, que se estacionó cerca del grifo la tarde del domingo, e ingresó al baño de varones, donde permaneció durante varios minutos.
Luego, un hombre la esperó fuera de los servicios higiénicos. “Cuando salió la mujer se puso la casaca en la cintura. Él hombre la agarró del brazo y con la justas ella podía caminar”, contó Isabelina Aliada, trabajadora del grifo.
Asimismo, precisó que el bebé fue tapado por la fémina con varios desperdicios. Los trabajadores del grifo escucharon el llanto del recién nacido y llamaron al Serenazgo del distrito, cuyos agentes trasladaron al neonato de 39 semanas al hospital de Vitarte. “Es un varón. Lo hemos encontrado con su cordón umbilical suelto”, indicó Marco Galvéz, sereno de Ate.
La doctora Del Pilar Aya la informó que el bebé se encuentra en una incubadora, en cuidados intermedios. El médico Edwin García señaló que el menor permanecerá internado una semana en el centro de salud.
La Policía inició las investigaciones del caso. La placa del vehículo donde se habrían trasladado los presuntos padres del bebé es AEI-704.
DESNUDO Y SUCIO
El recién nacido fue hallado desnudo, sucio y con el cordón umbilical alrededor de su cuello, en el baño del grifo. La Fiscalía de la Familia y el Ministerio de la Mujer anunciaron que se le buscará un hogar al bebé en caso de que su madre o algún familiar no se haga presente.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.