Machu Picchu: controlan incendio forestal cerca al santuario
El incendio forestal afectó este domingo los alrededores del santuario inca de Machu Picchu
El incendio forestal afectó este domingo los alrededores del santuario inca de Machu Picchu. Según trascendidos en la prensa, el incidente ha podido ser controlado por serenos del municipio de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.
Además, cabe señalar que el incendio no ocurrió dentro de la ciudadela inca, por lo que se descartan daños materiales en uno de los patrimonios históricos más importantes de la humanidad.
Cabe recordar que el último sábado se reportó un incendio de grandes magnitudes en el sector llamado Cerro Calvario, que también está incluido como parte del santuario histórico.
Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el incendio no pasó a mayores. "Personal del Sernanp (...) se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar", reza un comunicado vía Twitter de la institución.
"Con relación al incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu informamos que ha sido controlado. Precisamos que no hubo afectación al patrimonio cultural en nuestro Santuario", publicó el Ministerio de Cultura esta tarde.
¡Buena noticia!
Con relación al incendio forestal en el Santuario Histórico de #MachuPicchu informamos que ha sido controlado.Gracias al trabajo articulado junto a @SERNANP @COENperu @PoliciaPeru
Precisamos que no hubo afectación al patrimonio cultural en nuestro Santuario.
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) September 13, 2020
#BuenaNoticia incendio que se producía al interior del Santuario Histórico de Machupicchu ha sido controlado. Personal del #Sernanp @COENPeru @PoliciaPeru @MinCulturaPe se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar. pic.twitter.com/uHZG8fJP14
— SERNANP (@SERNANP) September 13, 2020
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.