Los niños del Perú sufren cruel abandono
La ONU decretó que debía establecerse un día para honrarlos. En nuestro país esa fecha es el tercer domingo de agosto.
Por C. Alfredo Vignolo G. del V.
La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió en 1952 para reafirmar los derechos universales de la niñez y que en cada país se consagre dicha unión y fraternidad mediante actividades de integración entre los más pequeños.
La Asamblea planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños. Fue en 1953 cuando cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños del mundo. En nuestro país esa fecha es el tercer domingo de agosto.
En el Perú, se dio la Ley No. 27666 el 25 de enero de 2002 y el artículo segundo se señala: “En el Congreso, en la primera sesión ordinaria del Congreso de la segunda semana de abril de cada año, el presidente del Consejo de Ministros, en representación del gobierno, expondrá ante el Congreso de la República los lineamientos de política y metas del Plan Nacional de medidas administrativas, normativas y de cualquier otra índole que se aplicarán para garantizar que los derechos enunciados en la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989 se aplicarán plena y progresivamente”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.