Lince: intensifican operativo para verificar situación migratoria de extranjeros
Cerca de 60 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en un operativo conjunto de la Policía de Extranjería y la Municipalidad de Lince.
Cerca de 60 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en las inmediaciones del Centro Comercial Risso en un operativo conjunto con la Municipalidad de Lince, Migraciones y la Policía de Extranjería, para cerciorarse de que estén debidamente acreditados y documentados.
Durante la acción, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de MIGRACIONES para conocer al detalle las identidades y situación migratoria de los intervenidos.
A través de ese sistema se puede determinar el periodo de permanencia, Carnet de Extranjería; y en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo.
PUEDES VER: Satipo: Cuatro muertos por intoxicación masiva
Según explicó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Vladimir Ortiz, Los operativos de control Migratoria se realizaron en las principales calles del distrito en respuesta a las diversas quejas de los vecinos; entre ellas peleas callejeras y la presencia de meretrices extrajeras.
En la intervención se retuvo 11 ciudadanos extranjeros, los cuales fueron llevados a la División de Extranjería de Migraciones para establecer su situación legal en el país, al no poder acreditar durante la intervención su condición migratoria regular.
PUEDES VER: Edificios en acantilados desaparecerían por terremoto, alerta el alcalde de Miraflores
En el operativo estuvieron presentes la Superintendencia Nacional de Migraciones, la División de Extranjería de la Policía Nacional y efectivos de Grupo de Intervenciones Rápida (GIR). Asimismo Fuentes policiales y de Migraciones indicaron que este tipo de acciones se seguirán realizando de manera inopinada en todo Lima.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.