Liberación del general EP (r) Juan Rivero Lazo “es un regalo de Navidad”, considera su familia tras resolución del TC
Su esposa e hija felices luego de luchar 25 años por su excarcelación.
“Esto es como un milagro de Navidad, es una realidad, una verdad, ya no hay vuelta atrás y eso lo ha hecho muy feliz. No lo puedo ver hasta que él recobre la libertad; ese día iremos todos a Chorrillos y le daremos todos los besos y abrazos que no le pudimos dar en 25 años”, señaló su esposa del general, Marietta Guillén de Rivero.
Luego relató la conversación que sostuvieron la mañana de ayer: “Cuando me llamó por teléfono, yo lo escuché tranquilo, con esa voz de esperanza y de alegría. Esperamos que así continúe. Solo me dijo: ‘Era un sueño que no pensé que podía alcanzarlo. Gracias, Señor’. Pero lo más importante era que me contó que allá en el penal también habían escuchado la noticia y todo el mundo lo había felicitado y abrazado. Juan es muy católico, muy creyente, no vive con odios y eso se lo ha transmitido a sus 4 hijos y a sus 9 nietos”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN: Tribunal Constitucional ordena liberar al general EP (r) Juan Rivero Lazo luego de más de 20 años en prisión
Su hija, Marietta Rivero Guillén, agradeció a todos los que apoyaron su lucha por devolverle la libertad a su padre: “Es un día de agradecimiento a Dios, a los magistrados que han votado a favor de la justicia y la verdad, a ustedes del diario EXPRESO que se sumaron a nuestra lucha. Recoger a nuestro padre del penal y llevarlo a casa va a ser el día más feliz de nuestras vidas porque vamos a tener nuevamente a nuestro padre en nuestro hogar. Hemos rogado y esperado tantas Navidades; son 25 Navidades lejos de él, así que ya se imaginará la emoción para toda la familia Rivero Guillén tenerlo en nuestra mesa esta Nochebuena”, afirmó.
“Para nosotros esta resolución del TC es la primera gran noticia después de un calvario de 25 años de larga lucha. Este es un milagro que se ha producido en el Perú porque se está haciendo justicia con un soldado que ha luchado por la pacificación de su país. Yo siempre pedí y tuve la fe de que no dejarían morir a mi padre en una prisión. Mi padre está un poco delicado; este año estuvo internado dos veces en el hospital. Lo vamos a cuidar mucho. El 5 de diciembre cumplió 83 años y espero que Dios le dé larga vida para permitirle gozar de sus hijos y sus nietos”, concluyó.
Más sobre Juan Rivero Lazo
El megapuerto de Chancay es oficialmente Marca Perú: impulso para el comercio internacional
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.