Lambayeque: Tripulante de Marina de Guerra pierde la vida tras fuerte oleaje anómalo | Así ocurrió la tragedia
Autoridades investigan las circunstancias del accidente que desencadenó la muerte del marino.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) confirmó este domingo la muerte del guardia técnico Segundo Maniobrista: Roberto Carlos Tello Bances, quien perdió la vida mientras intentaba asegurar dos embarcaciones en la costa de Lambayeque.
El hecho ocurrió frente al distrito de San José, cuando un oleaje anómalo sorprendió a las unidades navales fondeadas en la zona.
Según detalló la institución, las patrulleras de costa Catarino y Malabrigo, adscritas a la Capitanía de Puerto de Pimentel, quedaron a la deriva producto del inusual movimiento del mar.
Caída durante la maniobra
Durante las maniobras para proteger las naves, el técnico de guardia cayó al agua y no logró sobrevivir a las condiciones adversas.
Horas después, personal de búsqueda localizó el cuerpo sin vida del tripulante a aproximadamente un kilómetro de la playa, en el mismo sector donde las embarcaciones fueron arrastradas.
Dolor en las filas navales
La Marina de Guerra del Perú (MGP) aseguró que el hecho ya se encuentra bajo investigación interna y que se entregará un informe oficial sobre las circunstancias del accidente.
“La Marina de Guerra lamenta profundamente la irreparable pérdida de nuestro tripulante, y se une al dolor de sus familiares y compañeros de armas en estos difíciles momentos, así como se brindará a sus deudos toda la asistencia requerida”, manifestó la institución en un comunicado difundido a medios.
MÁS INFORMACIÓN: Daniel Quintero afronta denuncia en Colombia por presunta instigación a la guerra por colocar su bandera en isla Chinería
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó que, hasta el miércoles 27 de agosto, se mantienen cerrados 112 puertos a lo largo del litoral peruano por la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad.
Alerta en todo el litoral
El organismo exhortó a la ciudadanía y a las tripulaciones a acatar las restricciones para reducir riesgos en zonas vulnerables.
La tragedia de Lambayeque ocurre en un contexto de alerta nacional por fenómenos oceánicos que obligan a restringir operaciones portuarias en la mayoría del Perú.
Más sobre MGP
Explosiones, miedo y silencio: terrorismo urbano crece sin respuesta del Estado
Nicanor Boluarte habría pedido un millón de soles a Víctor Salazar por dirección de Qali Warma
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.