La gran marcha contra Pedro Castillo fue pacífica
Multitud conservó espíritu pacifista y democrático. Del Castillo recomendó al Congreso «no quemar bala de plata».
Por Fidel Quevedo
La gran marcha por la vacancia presidencial culminó con leves tensiones entre la policía y manifestantes en la Plaza San Martín. El expremier y parlamentario del régimen aprista Jorge del Castillo, aunque recibió algunos «aporreos» entre las piernas por parte de los custodios del orden, mantuvo en alto el ánimo y recomendó al Congreso de la República evitar la quema de la «bala de plata», y brindar la confianza al gabinete de Aníbal Torres.
«Pienso que no hay que perder la bala de plata. Deben brindar la confianza al gabinete Torres (…) luego se puede censurar a uno por uno a los ministros (cuestionados). De lo contrario el Parlamento se debilita, y en estas circunstancias es importante mantener al Congreso, que es muy importante en la vida democrática del Perú. Pese a todos los defectos que tenga el Congreso debe seguir», expresó Del Castillo.
TAMBIÉN LEE: Tomemos las calles para vacar al corrupto Pedro Castillo
En la marcha participaron líderes políticos como la legisladora Patricia Chirinos, Lourdes Flores Nano, Raúl Diez Canseco, Francisco Diez Canseco, entre otros personajes que configuran la oposición al régimen actual, quienes, luego de concentrarse en distintos puntos de la capital, confluyeron en la Plaza San Martín.
Golpes y enfrentamientos
Además de registrarse un confuso incidente, en donde un grupo de raleados manifestantes que apoyaban al gobierno, agredió a un equipo periodístico de Canal N, miembros de la policía repelieron a golpes a un grupo de manifestantes a favor de la vacancia.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.