Junio fue el mes menos mortal de la pandemia
Nuestro país sigue teniendo la tasa de mortalidad más alta del mundo.
El mes de junio es el mes menos mortal de la pandemia de la COVID-19 hasta la fecha, pues registró 321 fallecidos por esta enfermedad que ya cobró la vida de más 213,500 personas, lo que mantiene al país como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo.
Según datos oficiales, divulgados por el Ministerio de Salud y analizados por Efe, en el sexto mes de 2022 el Perú registró 321 muertes por COVID-19, la menor cifra desde marzo de 2020, cuando se contabilizaron 178 fallecimientos por esta enfermedad. Sin embargo, el primer deceso se produjo recién el 19 de marzo, por lo que dichas muertes se produjeron en solo 12 días.
El número de defunciones en junio confirma la tendencia a la baja de la letalidad del virus en el país, que durante la primera ola de la pandemia registró un promedio de 17,000 muertes mensuales y, solo en abril del año pasado, el mes más funesto en plena segunda ola, superó los 23,500 fallecimientos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.