Junín: niño de 7 años viaja 10 km en caballo para ir al colegio
El menor que cursa el segundo grado, hace todo lo posible para no perder las clases y sobretodo consumir los alimenticios que reparte el programa Qali Warma.
Diego Armando Alvarado Zevallos, es el pequeño de siete años que recorre a diario un promedio de 10 kilómetros, montado en su caballo, para llegar a tiempo a su colegio, ubicado en el distrito de Ondores, en la región Junín.
Pese al intenso frío y muchas lluvia, el menor que cursa el segundo grado, hace todo lo posible para no perder las clases y sobretodo consumir los alimentos que reparte el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Qali Warma a su escuela.
PUEDES VER | Un vehículo eléctrico demanda 50 kilos de cobre
El escolar aprendió a montar su caballo gracias a sus padres, ya que ellos se dedican al pastoreo de animales. Diego Armando no tiene dificultad por su estatura porque siempre busca una roca grande para subir y bajar de su dócil corcel.
Según el director del plantel, los alumnos que llegan a pie, en bicicletas y a caballo al colegio, mostraron logros en comprensión lectora y ganaron un concurso de matemática y una feria de ciencia y tecnología.
PUEDES VER | Por denuncias, Quiroga emplaza a Espinosa-Saldaña
“Los padres de familia se han hecho responsables poco a poco, cumpliendo sus funciones, y día a día preparan los alimentos para que estos chicos tengan energía y ganas de aprender; asimismo, complementamos a ello nuestros proyectos productivos”, mencionó el director, Mario Yali.
Los menores crían ovejas y cultivan algunas hortalizas en su huerto escolar armado con un fitotoldo para complementar los desayunos que comparten el programa Qali Warma.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.