ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Juliaca: la cruda confesión del venezolano que asesinó a joven practicante de botica en Arequipa

Planeaba escapar a Chile, según PNP.

Imagen
Juliaca: la cruda confesión del venezolano que asesinó a joven practicante de botica en Arequipa.
Fecha Publicación: 07/02/2025 - 02:35
Escucha esta nota

La captura de Delvy Enrique Gamarra Gonzales, acusado de asesinar a Cindy Choquehuanca Quipes, estremeció a Arequipa. El crimen ocurrido en una botica de Cerro Colorado dejó en evidencia la fragilidad de la seguridad en estos establecimientos.

Cindy, estudiante de enfermería de 21 años, fue hallada sin vida en el baño del local donde desarrollaba sus prácticas profesionales. Según confesó el detenido, la atacó tras un altercado cuando la joven se negó a darle dinero y lo expulsó del negocio.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: Detienen a policía acusado de facilitar robo de camión con minerales en Caravelí

“Él aceptó que mató a la joven”, confirmó el general PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno. En tanto, las indagaciones respecto a un posible delito de abuso sexual continúan, pese a que el imputado negó tal hecho.

Las cámaras de seguridad del local resultaron determinantes. Los videos captaron al agresor minutos antes del crimen, facilitando su identificación y difundiendo su imagen en las investigaciones policiales.

Monstruo de Arequipa cayó en Juliaca

Tras cometer el asesinato, Gamarra huyó hacia Juliaca, a más de 260 kilómetros de Arequipa, con el objetivo de llegar a Chile. Según la PNP, abordó un tráiler que lo trasladó hasta Puno, donde intentó esconderse en un hostal.

Durante el reciente jueves, agentes de la Policía ubicaron al asesino en una transitada intersección de Juliaca. Aunque intentó dar una identidad falsa, no pudo evitar ser identificado y confesó el crimen ante los efectivos.

El detenido negó haber abusado de la víctima, aunque las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos. La confesión de Gamarra causó indignación, especialmente por la violencia desmedida del ataque.

En Arequipa, familiares y amigos de Cindy le dieron el último adiós, exigiendo justicia y la máxima condena para el responsable. La joven soñaba con convertirse en enfermera, pero su vida fue truncada en un acto atroz.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

“La inteligencia es clave y ahora no se viene aplicando”, apunta experimentado detective PNP, Benedicto Jiménez

¡Nuevo avance! Línea 2 del Metro de Lima tendrá 37 pozos de ventilación | Conozca sus funciones

Moquegua: Desesperado padre logra rescatar a su hija venezolana secuestrada por ‘Los Hijos de Dios del Tren de Aragua'

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: