Juez ordena detención de activista por ‘insultarlo’
Raúl Gonzáles protestó por la suspensión del juicio.
El juez titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gino Delzo Livias, ordenó la detención del activista del Frente Callao Dignidad, Raúl Héctor Gonzáles Rodríguez, por llamarlo “corrupto y mafioso” durante el juicio que enfrenta el exgobernador del Callao, Félix Moreno, por la presunta venta sobrevalorada del fundo Oquendo.
Tras enterarse de la suspensión de la audiencia, Raúl Gonzáles no tuvo reparos en increpar al magistrado Delzo Livias. "Dígame señor juez, porqué suspende por enésima vez este proceso. Nosotros buscamos justicia, porque todo el Perú sabe que aquí estamos llenos de corrupción", reclamó.
Ante ello, el juez indicó que “la suspensión de dicha audiencia se debe a la no asistencia de los implicados ni abogados”. Una fuente reveló a EXPRESO que, en ese momento, el activista “insultó” al magistrado, lo que motivó su inmediata detención y posterior traslado a la carceleta, por el plazo de ocho horas.
En el oficio firmado por Delzo Livias y dirigido al jefe de la Policía Judicial se precisa: “Tengo el agrado de dirigirse a usted, a fin de que tenga a bien custodiar y trasladar por ocho horas, bajo estrictas medidas de seguridad, al señor Raúl Gonzáles, a efectos que sea detenido a la carceleta de la Corte del Callao”.
CÓDIGO PENAL
Según el artículo Nº 375 del Código Penal, todo aquel que cause “desorden en sesiones de Cámaras Legislativas, Asambleas Regionales, Concejos Municipales o Tribunales de Justicia, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.