Joven madre dona órganos y salva la vida de 5 personas
Fueron trasplantados a pacientes que estaban en lista de espera en hospitales de Lima, Chiclayo y Piura.
Una joven madre de familia, que falleció a causa de un aneurisma cerebral, donó sus órganos y tejidos que permitieron salvar la vida de cinco personas, que estaban en lista de espera. Los exitosos trasplantes se realizaron en hospitales de EsSalud de Lima, Chiclayo y Piura.
A pocas horas del Día de la Madre, personal de Procura de EsSalud fue informado de que familiares de una paciente de 30 años, que perdió la vida en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, decidieron, en medio de la tragedia, donar el hígado, los riñones y las córneas de su ser querido y así respetar su decisión que manifestó en vida.
traslado.
EsSalud inmediatamente activó el operativo para la ablación (extirpación) y el traslado de los órganos y tejidos por vía aérea a las ciudades de Lima, Chiclayo y Piura, donde pacientes en lista de espera habían resultado compatibles para el trasplante.
TAMBIÉN LEE: Chiclayo: premian a ganadores de concurso escolar por Semana del Agua
En Lima, los especialistas del hospital Edgardo Rebagliati trasplantaron el hígado a una paciente que padecía de una grave enfermedad hepática que la puso al borde de la muerte.
En tanto, médicos del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, perteneciente a la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, implantaron los dos riñones a igual número de pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica.
En Piura, especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología del Seguro Social implantaron las córneas a dos pacientes, quienes ahora recobrarán la vista gracias a la voluntad de la familia de la donante.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.