ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Jorge Muñoz adelanta que se cerrarían las playas del 31 de diciembre al 3 de enero

Ello, de acuerdo a lo pactado en la reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, las FF.AA. y la Defensoría del Pueblo.

Imagen
Fecha Publicación: 28/12/2021 - 13:57
Escucha esta nota

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, informó que en la reunión sostenida esta tarde con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.) y la Defensoría del Pueblo evaluaron el cierre de playas como medida de prevención ante la propagación de la nueva variante ómicron.

"Una de las ideas que se formalizaría el día de mañana sería el cierre de playas para el 31, 1, 2 y 3 de enero. Y a partir del 4 de enero, hacer un control de playas con aforos limitados, con distanciamiento social y uso de mascarillas, a fin de evitar lo que sucedió la semana anterior de descontrol en las playas, y por la nueva variante ómicron que ha registrado 71 casos comprobados", expresó el burgomaestre a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Congresista Ruth Luque a Pedro Castillo: «Urge la designación del ministro de Educación»

Cabe mencionar que, el titular del Minsa dijo, este último lunes 27 de diciembre, a RPP que el cierre de playas "no se descarta", pero apuntó que "no sería lo más adecuado". "No es una posibilidad que se descarta absolutamente, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr algunos niveles de control", precisó.

"Si podemos asegurar que la Policía y los gobiernos municipales puedan señalarnos: ‘podemos controlar los aforos, que la gente ingrese sin bebidas alcohólicas’, entonces creo que sí es factible que las playas puedan ser aperturadas porque es un lugar de esparcimiento para las familias, pero necesitamos ese control", afirmó.

TAMBIÉN LEE: Fiscal Ramiro González: Toma de declaración de Pedro Castillo se realizó sin inconvenientes

Este último fin de semana, se registró una gran afluencia de personas en los diversos balnearios de la capital, especialmente, en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, donde cientos de ciudadanos ingresaron a la fuerza tras no respetar el aforo.

Además, de acuerdo con la Municipalidad de Chorrillos, se decomisó más de 8,000 botellas de bebidas alcohólicas en el recinto. "Las cifras de contagio han aumentado. Exhortamos a la población a tener responsabilidad. Solo este fin de semana se ha incautado 8.000 botellas de licor, no han tomado consciencia del contagio. No tomaron las medidas del Minsa", indicó el gerente de seguridad de la comuna chorrillana, Tony Oropeza a La República.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: