Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, señala que armas salieron de almacenes de las FF.AA.
Otto Guibovich advirtió que la pérdida de material de guerra de las entidades castrenses merece sanciones judiciales.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, no descartó que el material de guerra usado por delincuentes ecuatorianos provenga de los cuarteles militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), hecho que según cuenta el ministro, vendría ocurriendo desde años atrás.
“Se ha determinado que existe presunta posibilidad de que municiones, explosivos o granadas hayan salido en épocas pasadas de los almacenes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, explicó desde Tumbes. Indicó que el Ejecutivo realizará una auditoria para determinar la procedencia de tal material peligroso.
“Hasta donde tenemos conocimiento no se ha encontrado armamento, lo que se ha encontrado han sido explosivos, municiones y algunas granadas de guerra y se está llevando a cabo esas investigaciones, esas articulaciones, intercambio de información entre inteligencia ecuatoriana e inteligencia peruana, a través de las Fuerzas Armadas y a través también de nuestra Policía, para determinar cuál es el canal de abastecimiento”, explicó.
El comandante general (r) del Ejército, Otto Guibovich señaló que el Ejército peruano (EP) es minucioso en el control del arsenal de guerra. “El Ejército es muy estricto cuando se trata de armas y municiones. La pérdida de un fusil o pistola no solo conlleva a acciones disciplinarias, sino procesos judiciales, habría que cerciorarse si son armas que provienen del Ejército y contrastar si está faltando armamento. La probabilidad existe, tiene que haber una investigación”, dijo a EXPRESO.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.