Jesús María: intervienen local clandestino en el que se almacenaba Ivermectina falsificada
Durante el operativo se encontraron también 1,050 unidades de Azitromicina, 1000 unidades de Dexametasona y 480 pruebas rápidas para Covid-19 de origen desconocido y presuntamente falsificadas.
En un inmueble fue incautado 1300 cajas de Ivermectina falsificadas que estaban a punto de ser distribuidas como tratamiento para el Covid-19, en un operativo conjunto realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, Policía Fiscal, Ministerio Público y Municipalidad de Jesús María.
La Ivermectina falsificada encontrada en el local intervenido -ubicado en la cuadra 16 de la avenida Horacio Urteaga- se iba a comercializar bajo el nombre comercial de Polcem 6 mg/mL Solución Oral. Hasta el lugar se acercó un representante del Laboratorio fabricante del producto original, quien confirmó que los frascos incautados y sus empaques son falsificados.
Durante el operativo se encontraron también 1,050 unidades de Azitromicina, 1000 unidades de Dexametasona y 480 pruebas rápidas para Covid-19 de origen desconocido y presuntamente falsificadas, las cuales serán evaluadas por la Digemid para determinar su procedencia.
Los inspectores de Digemid verificaron que el local no contaba con la autorización sanitaria correspondiente y las personas intervenidas presentaron unas boletas asegurando que los productos habían sido adquiridos en un establecimiento formal, afirmación que será materia de investigación.
PUEDES VER | Parque de las Leyendas ofrecerá recorridos virtuales los domingos
Cabe señalar que almacenar medicamentos falsificados en un establecimiento clandestino, además de distribuirlos o comercializarlos, constituye delito a la salud pública y la propiedad industrial, ilícitos que son sancionados con penas que van desde los ocho hasta diez años de cárcel.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.