Jackeline Salazar confiesa lo que verdaderamente sucedió en su secuestro | Verdad sale a la luz
Espeluznantes declaraciones de empresaria raptada en Los Olivos.
Jackeline Salazar, la joven empresaria e instructora de gimnasio que fue liberada luego de largos 11 días de permanecer en cautiverio, contó cómo vivió el momento más duro de su vida, causando profundo sentir en la ciudadanía.
En el inicio de su crudo testimonio, la mujer evocó que una moto transitaba sospechosamente por los alrededores de su casa y que dio aviso a su novio, aunque nunca hubo una acción que atentara directamente contra su vida. No obstante, la tarde del lunes 13 comenzó el oscuro momento.
"Una VAN me cierra (...) se bajan tres hombres con chaleco de Policía, apuntando con pistola. Me meten a la VAN con golpes, mientras me decían que 'priorice mi vida'. Me llevaron al asiento de atrás y ahí estuve siempre apoyando la cabeza al piso del carro", dijo Jackeline Salazar.
Cuando el vehículo emprendió la huida, según narró, se topó con un bache, provocándole un contundente golpe en la cabeza, deteniendo las plegarias que elevaba al cielo. "Eso hizo que yo no recuerde exactamente lo que pasó".
Más detalles sobre el secuestro de Jackeline Salazar
La víctima del secuestro recapituló que después del impacto en el interior del vehículo, permaneció fuera de sus cabales durante tres días, aunque reconoció que la llevaron a una casa, en donde la tuvieron maniatada. Ahí logró identificar a uno de sus captores, Bryan Yomona Quezada, dando cuenta de lo que le hizo.
"Recibía llamadas de alguien y me obligaba a mandar audios. Me hicieron esto del agua con detergente en la cara. Me decía todo lo que tenía que decir, porque sabían que mi familia estaba negociando", reveló.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Jackeline Salazar da giro inesperado: así primo de víctima participó en planificación del secuestro
Enseguida, Jackeline Salazar describió el punto álgido de su suplicio, en la cual fue sometida brutalmente por el sanguinario delincuente Bryan Yomona y uno de sus cómplices.
"Me metió al baño y comenzó a cortarme el dedo. A la primera cortada dijo que 'no salía sangre' y que tenía que cortarme más. Luego me cortó por la frente y el cuero cabelludo, mientras me tomaba fotos y grababa videos (...) Seguía mandando audios a mi familia. Me pegaban antes, durante el audio y después. Era el tal 'Chetos'".
Rescate
Como se recuerda, el 24 de mayo -11 días después del rapto- la Policía ejecutó un operativo en el distrito de Carabayllo, dando con el paradero de Jackeline Salazar. Ella también explicó cómo vivió los momentos previos a su rescate.
"(Uno de los secuestradores) me dijo que ya me iban a entregar a mi familia, yo solo vivía esperanzada en eso. De la nada, comenzó a amarrarme más, mientras comencé a escuchar bulla y tenía miedo".
"Cuando escuché (a alguien) decir 'Policía', intenté sacarme todo lo que tenía, me saqué las zapatillas porque tenían cinta y con miedo me acerco a la puerta porque tenía las manos atadas. Era un hombre de negro que luego me abraza, mientras todos me dicen que esté más tranquila", dijo finalmente Jackeline Salazar.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.