Izquierda continúa promoviendo el odio hacia las Fuerzas Armadas
Con el desarrollo de actividades “académicas” en la Universidad de Huamanga, radicales azuzan divisionismo.
Por Fidel Quevedo
Los movimientos de izquierda radical necesitan promover el odio y la división del país, para mantener viva una narrativa de lucha contra la derecha, consideró el especialista en temas de subversión e inteligencia, José Luis Gil, tras la realización de un certamen sobre "la violencia de Estado en el Perú, en el periodo de 1980 y 2000", en el Centro Cultural de la Universidad de Huamanga, en Ayacucho.
En dicha actividad, en cuyo programa de testimonios figuró la participación del congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón y de su madre, Bertha Rojas, prevalecieron los testimonios de violencia sexual contra campesinas, desapariciones y torturas, principalmente contra la población de Ayacucho.
"Esta es una actividad permanente que la realizan y ejecutan los organismos generados de todas las izquierdas (…) aquí se soslaya, totalmente, los hechos de corrupción de los gobiernos de dicha orientación y se caracterizan por abordar el pasado y evitar cualquier propuesta política, técnica, económica o social viable", consideró Gil.
TAMBIÉN LEE: Freddy Díaz: preservativo que probaría delito habría desaparecido
Sostuvo que el tema del ultraje -en aquella época- es el insumo principal de una narrativa feroz, que se produjo por los actos de violencia que el terrorismo generó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.