IPD pagó a empresa vinculada a directivo: más de un millón a E-Promise, de Diego Mohme
Contrato se adjudicó en forma directa, para desmontar instalaciones de deportes electrónicos.
Diego Mohme, quien es secretario de la Federación Deportiva Peruana de Deportes Electrónicos y al mismo tiempo figura como representante de la empresa E-Promise, fue beneficiado por el Instituto Peruano del Deporte con un contrato que no le correspondía.
Así lo informó Milagros Leiva entrevista, en el sentido de que existe una incompatiblidad y un conflicto de intereses. El monto exacto fue de 1.2 millón de soles.
Niega, pero está registrado
“La adjudicación tuvo como objetivo el servicio de producción, implementación y transmisión vía streaming de las disciplinas de eSports en el marco de los Juegos Bolivarianos 2025”, indicó el programa de Willax.
El IPD dispuso instalar escenografía y equipamiento electrónico para los deportes electrónicos, para lo cual luego necesitaba la desinstalación completa. Este servicio se concretó a través de la contratación directa.
MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: procesos disciplinarios derivaron en el retiro de 30 policías en lo que va del 2025
Consultado sobre este caso, Mohme respondió que no existía tal incompatibilidad, porque en la actualidad ya no forma parte de la empresa contratada.
“No obstante, en los registros se mantiene su figura como representante legal de E-Promise SAC al momento del proceso”, se acotó respecto al dirigente-empresario.
Ejército del Perú: dos siglos de adaptación y servicio constante al país
José Baella sobre militares y policías: “No pueden investigarlos por los siglos de los siglos”
ANP pide justicia tras asesinato de Fernando Núñez y alerta sobre creciente riesgo para periodistas
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.