Intervienen local municipal de Santa Anita que almacenaba propaganda electoral: hallan material que se usaría para instalar carteles políticos
Contraloría, PNP y Fiscalía ejecutan operativo en inmueble del municipio para establecer responsabilidades.
La Torre II de la Municipalidad Distrital de Santa Anita fue intervenida preventivamente por un equipo técnico de la Contraloría General de la República (CGR) para verificar el buen uso de los bienes públicos a favor de los ciudadanos de esa jurisdicción.
El órgano de control, en una acción conjunta con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) y la Fiscalía Anticorrupción – Lima Este, procedió a verificar en el predio edil si sus instalaciones son utilizadas para almacenar propaganda electoral.
Evidencias
Durante el desarrollo de la inspección se encontraron evidencias de un mal uso del local, como más de 90 marcos de madera para la instalación de propaganda electoral, decenas de tablas de diversos tamaños para la fabricación de parantes, presumiblemente, para la instalación de carteles políticos.
MÁS INFORMACIÓN: Contraloría alerta a Mincul sobre fallas graves en conservación de Kuélap
El material hallado en las instalaciones del patrimonio municipal evidenciaría que fue utilizado para el almacenamiento de material electoral prohibido, como se denunció por diversas plataformas y redes sociales el último sábado en horas de la noche.
Los representantes de la Contraloría General de la República (CGR) realizaron un inventario de los marcos de madera y los trozos del material de distintos tamaños y se constituyeron a la Municipalidad de Santa Anita para buscar información sobre el área municipal responsable que realizó la contratación de la propaganda electoral y el origen monetario que se utilizó para adquirir los banners y marcos de madera.
Peculado
La visita permitirá realizar un servicio de control específico, en el cual se identificará si existe alguna responsabilidad administrativa, civil o penal, según corresponda, por permitir el uso de las instalaciones de un patrimonio estatal, lo que colindaría con el presunto delito de peculado.
Notificación
Los resultados del operativo realizado por la Contraloría General de la República (CGR), la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron informados a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Anita.
Más sobre Santa Anita
EsSalud responde por gastos de caja chica y defiende uso responsable de fondos
Gamarra pide a José Jerí reducir criminalidad: empresarios reclaman soluciones inmediatas
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.