Intento de feminicidio en San Martín de Porres: venezolana sobrevive a brutal ataque de su expareja
Víctima y su familia viven atemorizadas mientras agresor sigue prófugo.
Una joven venezolana de 24 años, identificada como Clara Luzardo Mayor, sobrevivió milagrosamente a un brutal ataque perpetrado por su expareja, Julio César González Albornoz, de 42 años, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El hombre, también de origen venezolano, la agredió salvajemente con un cúter el pasado 13 de agosto, causándole heridas que requirieron más de 100 puntos de sutura.
El intento de feminicidio ocurrió en plena vía pública, mientras Luzardo caminaba por una acera. González la abordó con pretextos sobre mensajes no respondidos, pero rápidamente su comportamiento se tornó violento.
"Venía caminando por la acera, y él empezó a hablar conmigo, a decirme que por qué no le contestaba los mensajes, que él me quería, que él sería incapaz de hacerme algo malo", relató la víctima a Panamericana TV.
Sin embargo, tras un breve intercambio, el agresor desató su furia. "Llegamos ahí y me preguntó por mi mamá, que si mi mamá estaba en la casa, yo le dije que no, y en ese momento me dio la primera acuchillada en el costadito, yo corrí, caí al piso, y cuando caí boca abajo me dio la de la espalda y las del cuello", explicó Luzardo.
A pesar de la gravedad del ataque, el agresor sigue prófugo y no es objeto de una denuncia formal, lo que dejó a la víctima y su familia en un estado de constante miedo e inseguridad.
MÁS INFORMACIÓN: SMP: sujeto roció gasolina y prendió fuego a mujer mototaxista
Clara y sus parientes tuvieron que tomar medidas extremas, como vivir encerrados y usar un candado en la puerta de su hogar, para protegerse ante la posibilidad de que el agresor regrese.
La familia de la joven hizo un llamado desesperado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Solicitaron la intervención de la ministra de la Mujer y la acción inmediata de la policía para capturar a González Albornoz y evitar que cometa más actos de violencia.
"Esperamos que, tras hacer nuestra denuncia ante los medios de comunicación, la policía tome la acción respectiva y lo detengan", señalaron. El caso generó gran preocupación en la comunidad, que exige justicia y protección para Luzardo y su familia.
La situación también puso en evidencia la falta de respuesta oportuna de las autoridades ante situaciones de violencia de género, especialmente en contextos de inmigración, donde las víctimas a menudo se encuentran en una posición de mayor vulnerabilidad.
Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores
Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi
150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.