Inspectoría investiga a seis policías de Depincri Apolo
NULL
Seis policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la comisaría de Apolo fueron detenidos en el distrito de La Victoria por haber exigido el pago de un soborno a cambio de dejar en libertad a dos intervenidos.
Se trata de Eduardo Gianello Espinoza, Rolando Ochante Mejía, Javier Bullón Ingaroca, Jorge Choquehuanca Espinoza, Juan Cornejo Germán y Renzo Cobeñas Gracía.
La medida de detención fue obtenida por la fiscal Jany Sánchez-Porturas, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, como parte de la investigación por el delito de cohecho pasivo propio.
El acto de corrupción fue denunciado por los familiares del oficial de Ejército Mario Paredes Pequeña, a quien los policías le habrían solicitado S/ 30,000 para dejarlo en libertad y no informar a su institución sobre la intervención, tras haber sido detenido en Miraflores, junto a Enrique Calero Ruíz, por presunta comercialización de marihuana.
Tras negociar el supuesto soborno, se acordó el monto de S/ 10,000 que el expolicía Andy Becerra Rosales recogería en el centro comercial Real Plaza de Lima.
Sin embargo, este fue detenido con S/ 2,000 en efectivo, parte del soborno, y se acogió a la terminación anticipada.
La Inspectoría General de la PNP realiza una investigación para sancionar con medidas de rigor a los involucrados. El comando PNP habría dispuesto el cambio total del personal de la Depincri.
Los seis policías intervenidos permanecerán durante siete días con detención preliminar, a fin de continuar con las diligencias orientadas a esclarecer el caso.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.